ASOCIACIÓN CULTURAL "CÁNTIGAS E FRORES"
(Escuelas)

13/11/2008

ESCUELAS


Las escuelas de Cántigas e Frores vienen funcionando normalmente desde hace muchos años. En concreto, las de baile infantil comenzaron su funcionamiento regular en septiembre de 1972. Desde entonces, no ha pasado un curso sin impartirse estas disciplinas. Por otra parte, aunque siempre tuvimos escuelas de gaita y percusión, éstas funcionan contínuamente, de la misma manera regular que en la actualidad, desde octubre de 1995.

Estas escuelas acogen a más de 150 alumnos cada año, además de los 120 que asisten al “Curso de cultura tradicional Galega” en Semana Santa.

Durante el curso escolar organizamos Festivales en fechas próximas al día del padre y al de la madre, en la actualidad se denomina Fiesta de Primavera, con el fin de que las familias y los propios miembros de la asociación, así como la gente de Lugo interesada en la cultura tradicional, pueda ver los progresos de nuestros alumnos. Durante la historia de Cántigas, estos Festivales se han ido realizado en diferentes locales de la ciudad, como el Gran Teatro o el Auditorio Municipal. De la misma forma, al final del curso escolar tratamos de hacer una actuación en una plaza de la ciudad para las escuelas infantiles, de forma que la gente de Lugo y la de fuera, puedan ver la calidad del trabajo de los más pequeños.

Los alumnos se agrupan en las distintas actividades docentes en los grupos infantiles, juveniiles y de adultos (iniciación en varios niveles y perfeccionamento) de gaita, percusión tradicional, baile tradicional, violín, zanfona, acordeón, canto y pandereta.

El horario de las clases se puede ver en la página de actividades

Los grupos son los siguientes:

Baile Infantil (Nerea e Cristina)
Baile Infantil II (Xabi)
Baile Xuvenil (Mónica)
Baile Adultos I (Mónica)
Bale Adultos II (Alberto)
Acordeón (Paula)
Gaita I - Inic (Bruno)
Gaita II - Inic (Alberto)
Percusión I (Talía)
Percusión II (Bruno)
Banda de Gaitas (Bruno)
Gaita Veteranos (Bruno)
Baile Adultos III (Xabier)
Grupo Baile (Xabier)
Solfeo (Bruno)
Canto e Pandeireta (Vanessa)
Curso Patronaxe (Alberto Golpe)
Cantareiras (Antón)